Bienvenidos al mundo drupal

¿Qué es Drupal?

Drupal es un sistema de gestión de contenidos modular y muy configurable. Se utiliza para crear sitios web dinámicos y con gran variedad de funcionalidades. Permite que desde proyectos personales o pequeños negocios hasta gobiernos y empresas líderes puedan construir y administrar su sitio web de una manera fácil y eficiente. Gracias a los cientos de módulos y diseños creados para él, se minimiza y en algunos casos hasta elimina código, optimizando de esta manera el rendimiento de una web.

Con Drupal es posible implementar una gran variedad de sitios web: un blog personal o profesional, un portal corporativo, una tienda online, una red social o comunidad virtual.

¡Es un CMS para todos!

Flexibilidad

Drupal es una de las plataformas más flexibles disponibles hoy en día, y fue diseñado con ese propósito desde el principio. Es una herramienta altamente personalizable.

¡Se podría decir que si puedes pensarlo, un desarrollador podrá hacerlo en Drupal!

features

Amplia comunidad profesional

La comunidad Drupal.org tiene más de 1 millón de usuarios, a lo largo de 230 países, hablando 181 idiomas. La profesionalización del software ha conseguido que gran parte de esos usuarios sean usuarios cualificados. La comunidad también mantiene la extensa documentación de Drupal . Activa. Apasionada. Comprometida. ¡Así es la comunidad Drupal!

Introbay es un miembro activo de la comunidad Drupal y un referente en su zona.

contribuidores

Open Source

Drupal es código abierto lo que significa que cualquiera puede descargarlo y compartirlo con otros. Gracias a este modelo de desarrollo abierto, Drupal está en continuo crecimiento y desarrollo con el fin de asegurar que sea una plataforma de última generación compatible con las últimas tecnologías de Internet.

Además, si ninguno de los módulos disponibles cumple exactamente con nuestros requerimientos, y dado que Drupal es Open Source y desarrollado en PHP, podemos modificarlo o incluso crear uno completamente nuevo que satisfaga las necesidades.

El uso del open source también implica una serie de ventajas para una empresa:

  • No es necesario el pago de licencias.
  • Se pueden hacer cambios de manera rápida.
  • Supone una reducción de los costes.
  • Es escalable.
  • Solución de errores y nuevas implementaciones con más rápidez.

¡Es gratuito, no tiene licencia de uso y su código es abierto!

contribuidores

Seguridad en Drupal

Es uno de los gestores de contenidos más seguros que existen ya que está construido con la seguridad en mente. Tienes un control total de la plataforma y un sistema de permisos basado en roles. Los roles tienen asociados permisos que determinan lo que los usuarios pueden hacer y ver en el sitio web. El administrador puede crear los roles que estime oportuno y asignar a estos roles los permisos convenientes. Un rol es, por tanto, un grupo de usuarios con unos permisos concretos.

Además de todo esto, Drupal.org mantiene a un equipo dedicado a la seguridad, que revisa con regularidad tareas y actualizaciones.  

seguridad
Mundo drupal