2 Junio 2015

Drupal en Murcia

Como todos sabréis, el 22, 23 y 24 de mayo se celebró la DrupalCamp Spain 2015 en Jerez de la Frontera.

Desde Introbay acudimos al evento un año más con el fin de aprender y compartir conocimientos con la comunidad Drupalera de toda España y parte del extranjero. En el evento hubo de todo y para todos, desde talleres de formación para principiantes, como charlas más avanzadas sobre Drupal 8, theming, seguridad, etc.

Como siempre, la organización nos tenía preparada una recepción con entrega de acreditaciones y bolsa de recuerdos. Como no, una camiseta con el logo de este año y el lema "Keep calm, I was at DrupalCamp Spain", para la colección. Unos recuerdos muy trabajados que guardaremos con cariño. En cuanto a las charlas, tanto los ponentes como los organizadores ponen cada vez el listón más y más alto. Las presentaciones estuvieron muy conseguidas hasta el punto de ver una representación en directo de un día en la oficina por Laura Portilla & Patricia Peinado.

¿...y de Murcia qué? Después de más de tres años trabajando con Drupal en Introbay, había notado la práctica ausencia de comunidad Drupalera en Murcia... hasta este año. La charla de Mon Franco, Jose Luis Bellido & Fran Garde, todos ellos miembros de la Asociación Española de Drupal, nos sirvió para pedir ayuda a la organización y reunir a todos los murcianos que hubiese en el evento.

 

Mañana en el coffeeBreak de #DrupalCampSpain2015 estaremos montando el grupo #DrupalMurcia @drupalcampspain Murcianos del mundo, uníos!!

— Ignacio López Flores (@ignaciolflores) Mayo 23, 2015

 

El llamamiento fue todo un éxito, y trás varias reuniones en la cafetería repleta de café, tostadas y bollería, todos estuvimos de acuerdo en que queríamos montar el grupo local Drupal Murcia.

Dicho esto, desde este post quiero animar a todos los Drupaleros murcianos y de otras tierras de este ancho mundo, que se animen a unirse a nosotros en el grupo local.