3 Febrero 2016

Murcia's Global Sprint Weekend

¡Cómo nos gustan los eventos made in Drupal! Ya sea metiéndonos de lleno en Drupal Day 2015, montando una Release Party o lo que se ponga por delante, en Introbay, si se trata de drupal no nos perdemos una. Este fin de semana le ha tocado el turno al Global Sprint Weekend 2016, celebrado el 30 y 31 de enero.

¿Qué es el Global Sprint Weekend?

Para los que no lo sepáis, el Global Sprint Weekend es un evento en torno a la comunidad Drupal que se celebra a nivel mundial en donde los grupos locales de todo el mundo se reunen durante el fin de semana para llevar a cabo un sprint global y simultáneo.

España fue el tercer país con más grupos locales involucrados en el evento.

¡Nosotros tambien queremos de eso!

El grupo local de Murcia no iba a ser menos y nos sumamos al evento sin pensarlo dos veces. Y la verdad es que, como en todos los eventos a los que nos sumamos, el balance no pudo ser mejor. Desde Introbay quisimos, además de asistir a título personal como miembros de la comunidad, prestar nuestra oficina para llevar a cabo el evento. No es la primera vez que ofrecemos nuestra guarida para celebrar un evento ya que también alojamos una Release Party tras la salida de Drupal 8, y la verdad es que nos encanta poder hacerlo.

Desde luego no fuimos los únicos. España fue el tercer país junto con Alemania con más grupos locales, 4 concretamente, involucrados en el evento solo superado por India, con 5 ciudades, y Estados unidos con 13 (Pero porque es un pais muy grande ¿eh?).

¿Cómo fue el evento?

Nueve fueron los drupaleros murcianos (y algún guiri de fuera de Murcia) que finalmente nos aventuramos a hurgar las tripas del nuevo gigante. Tras una día cargado de experimentos y familiarizandonos con el nuevo sistema, lo pasasmos genial. El día se pasó volando y hasta nos costó cerrar el evento. Y es que cuando se está a gusto cuesta cortar. Aprender, eso es lo que sobre todo hicimos, aprender y no solo sobre drupal 8. Mucho fue el conocimiento y las experiencias que se compartieron, y es que el valor de compartir todo ello es lo que nos hace seguir queriendo reunirnos y nutriendo nuestro grupo y la comunidad.

Y como no podía ser de otra manera, apagamos las máquinas, nos abrigamos y nos dispusimos a bajar el telón del evento en un ambiente más offline. Pero eso ya es otra historia, drupaleros.

¡Qué ganas de que llegue la siguiente! :D