¿Qué exigirle a tu gestor de Adwords?
En Internet existen múltiples formas de promocionar nuestros productos o servicios. Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads, redes de afiliados,....son muchas las plataformas que se han subido al carro de la publicidad en internet y hay que saber bien por cual decantarnos. Por ese motivo, contar con la ayuda de un experto siempre es una buena opción para no desperdiciar nuestro tiempo ni nuestro dinero.
En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las campañas de Google. Google Adwords es una opción genial para promocionar nuestros productos, siempre y cuando tengamos claro cómo funciona. Empecemos por el principio.
SEO vs PPC
Google, como muchos otros buscadores, tiene varias posibilidades en cuanto a la forma de dar visibilidad a las webs. Por un lado tenemos el SEO, o posicionamiento orgánico, el cual es el modo natural que tiene Google de organizar las webs. Para esta organización, Google tiene en cuenta una serie de parámetros, los cuales son evaluados por sus algoritmos de búsqueda, mostrando los resultados en un orden determinado. El objetivo de estos algoritmos es el proporcionar los resultados que Google considera más útiles al principio, facilitando así a los usuarios el que encuentren lo que están buscando. Trabajar el posicionamiento de una web de forma orgánica es un trabajo costoso en tiempo (resultados a medio / largo plazo) pero muy estable. Una vez que alcancemos posiciones altas es más difícil que nos las arrebaten.
Por otro lado tenemos el PPC. El PPC de Google se gestiona mediante Google Adwords. En PPC se invierte una determinada cantidad y nuestros anuncios se mostrarán en la red que hayamos seleccionado. En el momento que se deje de pagar, los anuncios desaparecerán. Es una forma rápida y eficaz de dar visibilidad a una web. El objetivo de estas campañas es saber cómo optimizarlas para lograr que las visitas que tenga una web sean de la máxima calidad posible, optimizar los anuncios para pagar lo menos posible por cada clic, incluir palabras clave negativas,.... y en definitiva, intentar maximizar el ROI, obteniendo el máximo rendimiento al dinero invertido.
El plan de acción Adwords de Introbay
- Establecer objetivos: Lo primero es saber qué objetivos se quieren conseguir. Hay que hacer un análisis del sector, de la web del cliente y de la competencia.
- Creación de campañas: En función de los resultados obtenidos en la fase de análisis se crean los tipos y estructura de las campañas.
- Configuración: Se configuran diferentes aspectos de las campañas como son las zonas geográficas o las mejores horas para mostrar los anuncios.
- Estrategia de costes: Hay que desactivar las pujas automáticas. Así podemos ajustar los presupuestos perfectamente, sacando el máximo partido al presupuesto. Además definimos, junto con el cliente, la inversión máxima diaria para tenerlo todo bajo control.
- Palabras clave: Generamos los listados tanto de palabras clave orientadas y eficaces, así como de palabras clave negativas.
- Anuncios: Diseñamos los anuncios de acuerdo a las necesidades del mercado, de forma que obtengan el máximo rendimiento.
- Extensiones: Otro aspecto a activar son las extensiones de anuncio. Analizaremos cuales son las más interesantes y las activaremos.
- Google Analytics: Sincronizaremos las cuentas de Adwords y Analytics para un seguimiento óptimo.
Seguimiento y optimización
- Análisis del rendimiento de las campañas.
- Optimización de las pujas.
- Revisar las palabras clave, tanto las positivas como las negativas.
- Redacción y ajuste de los anuncios y extensiones.
- Envíos mensuales de resultados.
Ventajas de contratar tu servicio con nosotros
En Introbay tenemos una larga experiencia en gestionar campañas de Google Adwords. Además somos Partners de Google, lo cual es una garantía de calidad.
Uno de los aspectos más valorados por nuestros clientes es la cercanía y facilidad en el trato. Es muy sencillo contactar con nosotros por cualquier vía. Nada de contestadores, nada de centralitas, respondemos tus consultas por teléfono, o vía email en menos de 12h…. Nos gusta trabajar mano a mano con los clientes, explicándole las diferentes opciones, así como sus ventajas e inconvenientes. A fin de cuentas el cliente es el que más conoce su mercado y ese feedback viene genial para sacar el máximo rendimiento a las campañas.
Si estas interesado o tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos, estaremos encantados de solucionartela.