Cuando la web está en varios idiomas es posible traducir los contenidos de una forma sencilla. Tenemos varias opciones para llegar a la pantalla de traducción:

Opción 1

Traduccion

Cuando se está navegando por cualquier contenido. y siempre que se esté logado con un rol gestor o administrador, veremos abajo de la pantalla 4 botones con varias acciones que podemos realizar sobre dicho contenido. Una de las opciones es traducir.

Opción 2 

Traducir contenidos en Drupal

En el listado de contenidos a la derecha vemos un desplegable. Una de las opciones del desplegable es traducir. Si hacemos clic en esa opción iremos a la pantalla de traducción del contenido.

Opción 3

Traducción de contenidos en Drupal

Siempre que se esté en la pantalla de edición de un contenido se puede ver unas pestañas de opciones en la parte superior. Una de estas opciones es traducir.

Traduciendo un contenido

Una vez hemos accedido a la pantalla de traducir un contenido veremos algo así:

Traduccion de contenidos en Drupal 8

Esta pantalla muestra un listado con todos los idiomas que tenemos activos en la web y el estado de las traducciones para el contenido que hemos seleccionado. La información que vemos es la siguiente:

  • Lenguaje: Listado con los idiomas que tenemos activos.
  • Traducción: Enlace a la página de la traducción en cada uno de los idiomas. n/d significa que no está traducido a ese idioma.
  • Estatus: Indica el estado de esa traducción. Puede ser que el contenido esté publicado, en borrador o que esté sin traducir.
  • Operaciones: Estas son las opciones que se pueden realizar. Si la traducción ya existe para un idioma podremos editarla. Si no existe se podrá añadir una traducción.

Cuando se le da a añadir una traducción se nos mostrará un formulario, como el de cuando se añade un nuevo contenido, con todos los campos que tiene ese contenido. Solo hay que rellenarlos con las traducciones en el idioma correspondiente.

Una vez finalizado se le da a guardar.