26 Noviembre 2015

Drupal Day 2015 Murcia

Como bien sabéis, y si no para eso estamos nosotros, el próximo 5 de diciembre se celebra en Murcia el Drupal Day 2015. Este es un evento donde todos los drupaleros podrán disfrutar de su pasión y en el que se podrá compartir una interesante jornada de aprendizaje y, como no, de diversión.

En Introbay estamos muy comprometidos en la difusión de Drupal, tanto en Murcia como en toda nuestra zona de influencia, es por eso que estamos colaborando activamente en la organización del evento, con varios de nuestros integrantes participando en la misma.

 

¿Donde?

El Palacio de los Deportes de Murcia será el encargado de acoger el Drupal Day englobándolo dentro del evento Murcia Lan Party. La jornada está dividida en dos tracks:

  • Principal: Un track enfocado a los usuarios más avanzados y en especial a la nueva versión de Drupal lanzada el pasado 19 de noviembre, Drupal 8 (¿recordáis nuestra Release Party?).
  • Secundario: Enfocado a usuarios más novatos en el mundo Drupal, así como a los que tienen curiosidad por este CMS. Este track constará de talleres y sesiones más básicas.

Como véis hay todo tipo de sesiones y actividades independientemente del tipo de usuario que seas. Incluso si no usas Drupal, se van a tratar temas muy interesantes a nivel de desarrollo, diseño, …

Incluso si no usas Drupal, se van a tratar temas muy interesantes a nivel de desarrollo, diseño, …

 

Sesiones

Track 1

  • Drupal 8 preview by David Hernandez: Drupal 8 ya está aquí y en esta ponencia veremos todas las novedades que nos trae esta nueva versión de Drupal.
  • The Docker Revolution by Pablo: Dockers son contenedores portables para aplicaciones software que pueden ejecutarse en cualquier máquina que tenga Docker instalado, independientemente del sistema operativo que tenga por debajo. En esta charla veremos las ventajas de usar Docker en tus proyectos.
  • Multilenguaje en Drupal 8 by Penyaskito: Repasaremos las mejoras y cambios que trae Drupal 8 para los idiomas. Un montón de nuevas características que nos ayudarán en la creación de sitios multilenguaje.
  • Happy APIs en Drupal 8 by Juampynr: En esta ponencia veremos las herramientas y módulos que posee Drupal 8 para gestionar contenidos a través de una API.
  • From D7 to D8: Esta es mi experiencia by Jlbellido: Interesantísima charla sobre la experiencia de trabajar con Drupal 8 en un proyecto real.
  • Mesa redonda sobre integración continua: Mesa redonda con tres expertos en la materia como son Juampy Novillo de Lullabot, Álvaro Hurtado de ASPGems e Ignacio López Flores de Introbay. La charla estará moderada por David Hernández.
  • ¡TWIG desde 0! by Miguel_Kode y Jorgillo: Una de las novedades más importantes de Drupal 8 es la integración del motor de plantillas TWIG que forma parte del framework Symfony2.  En esta sesión se dará una visión global  de lo que es TWIG.
  • Ecosistema del desarrollador PHP by Statu: Charla sobre las herramientas a utilizar en el día a día de un desarrollador PHP.

 

Track 2

 

Como véis el Drupal Day 2015 será una jornada muy completa en la que se hablará, no solo sobre Drupal, sino de otros temas relacionados con el desarrollo. ¡Y además para todos los niveles!

Además no todo va a ser aprendizaje. El fin de semana es muy largo por lo que las charlas serán acompañadas de una serie de actividades paralelas de ocio y cultura para que los asistentes conozcan mejor Murcia.

¡Así que ya sabéis si os mola Drupal y queréis pasar un día de aprendizaje, networking y buen rollo no podéis faltar al Drupal Day de Murcia este 5 de diciembre!